

Agencias
Guadalajara, Jal. — Un grupo armado, presuntamente vinculado al crimen organizado, robó un cargamento de 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis, cuando era transportado por la carretera Durango–Puerto Manzanillo, en las inmediaciones de Guadalajara.
De acuerdo con la empresa minera, el camión —operado por la compañía Fletes Durango S.A. de C.V.— fue interceptado por dos vehículos con cristales polarizados. Los asaltantes sometieron al conductor y neutralizaron a los guardias de seguridad, manteniéndolos privados de la libertad por aproximadamente una hora y media.
Los trabajadores fueron liberados en la caseta de Chapala y se dirigieron a presentar la denuncia ante elementos de la Guardia Nacional. Aunque el tractocamión fue localizado, la carga valuada en millones de pesos sigue desaparecida.
En un comunicado, Grupo Minero Bacis lamentó el hecho, señalando que este tipo de delitos no solo afectan al sector empresarial, sino que también impactan los ingresos del país y evidencian la creciente inseguridad en las carreteras nacionales.
