JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar 

El Buen Tono

Córdoba.- Un conflicto financiero estalla en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) de Córdoba, donde padres de familia exigen transparencia inmediata sobre 616,000 pesos de gastos escolares no justificados. Los tutores responsabilizan directamente a la tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APF) y advierten al nuevo director del plantel: “No sea cómplice de la opacidad”. 

El descontento nace de dos asambleas extraordinarias (26 de junio y 2 de julio), donde se destituyó por mayoría a la presidenta y tesorera del comité. Los motivos son graves: negativa reiterada a presentar cortes de caja, estados bancarios y documentos que acrediten la tutela legal de la tesorera sobre algún estudiante. “Sin vínculo legal con la escuela, ¿con qué autoridad manejaba los fondos?”, cuestionan padres. 

La crisis escaló cuando se descubrió la apertura irregular de una cuenta bancaria sin aval de la asamblea, sumada a decisiones unilaterales de la presidenta que ni su propio comité conocía. Pese a la destitución formal, el director ha respaldado acciones del comité depuesto, lo que padres interpretan como complicidad: “Asume responsabilidad directa si persiste el hermetismo”. 

La tensión ya traspasa las aulas, ya que ambas partes han contratado abogados. El comité destituido se resiste a entregar documentación y los padres insisten en que la asamblea es el “máximo órgano decisorio” y amenazan con acciones legales si no se auditan los 616,000 pesos faltantes. “No es sólo dinero: es la educación de nuestros hijos convertida en caja chica”, denuncia un padre.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close