

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La reciente denuncia de una ciudadana asaltada el sábado en Cumbres de Maltrata (Veracruz) refleja una problemática que los transportistas vienen denunciando por años sin soluciones efectivas, señaló Gerardo Durán Ponce, delegado de la ANTAC en Veracruz, quien alertó que la inseguridad afecta múltiples corredores del país.
“Esta situación no es exclusiva de Veracruz. Se repite en rutas hacia el centro y norte de México”, afirmó Durán Ponce. Mientras las carreteras del sureste mantienen relativa calma, destacó que la situación cambia radicalmente en zonas como Esperanza, Puebla, donde “es otra cosa”.
El representante agregó que hace poco desapareció el camión de un grupo musical en Puebla, y aunque afortunadamente lo recuperaron, la realidad es que cuando se desaparece un tráiler común es casi imposible rescatarlo.
Dijo que la evolución del modus operandi de los delincuentes cada vez es más sofisticada y peligrosa, además de que antes los asaltos eran nocturnos, pero ahora bloquean los caminos y atacan a plena luz del día, con total impunidad.
