in

Minera denuncia robo millonario, pero no presenta cargos ante la Fiscalía de Jalisco

PUBLICIDAD publicidad

Un escandaloso presunto robo de 33 toneladas de oro y plata que habría ocurrido en una carretera federal quedó envuelto en el misterio, luego de que la empresa minera afectada decidiera no presentar denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, una persona acudió este martes al Ministerio Público, pero en representación de la empresa transportista, no de la minera que públicamente divulgó el hecho. Esta empresa acreditó la propiedad del tráiler, el cual cuenta con matrícula federal, pero no se relaciona legalmente con la minera denunciante en medios.

La Fiscalía del Estado de Jalisco aclaró que hasta el momento no existe una denuncia formal por parte de la minera, ni ante el Ministerio Público local ni ante la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No se ha presentado ninguna persona con representación legal de la minera. Tampoco hay elementos que confirmen que el presunto robo haya ocurrido en territorio jalisciense”, subrayó la dependencia.

Además, no existe un manifiesto oficial de la supuesta carga robada, lo que incrementa las dudas sobre el caso. Lo único comprobado hasta ahora es que el tractocamión fue hallado en Acatlán de Juárez sin el concentrado de minerales que, según el chofer, transportaba.

La Fiscalía estatal informó que el vehículo fue asegurado por la Comisaría de Acatlán y será turnado a las autoridades federales, ya que el delito podría estar tipificado bajo el Artículo 376 Ter del Código Penal Federal, relacionado con delitos contra el patrimonio.

CANAL OFICIAL

Mv3re matrimonio queretano por inundaciones en Houston

¿Cuándo y dónde ver la Luna de Ciervo 2025?