in ,

Adolescente de 16 años se inspiró en la serie ‘Dexter’ para cometer f3min¡cidi0 en San Quintín: FGE

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

San Quintín, Baja California.– La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el adolescente de 16 años detenido por el feminicidio de Keila Nicole, de apenas 13 años, declaró haberse inspirado en la serie de televisión “Dexter” para cometer el crimen.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal calificó el hecho como “aberrante y cruel”, y señaló que el móvil exacto aún no ha sido determinado, pero que el joven justificó su acto con base en el contenido de dicha serie, la cual narra la doble vida de un técnico forense que actúa como asesino serial de criminales impunes.

“Manifestó que fue a partir de la serie televisiva Dexter que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo”, explicó Andrade Ramírez.

Una desaparición que terminó en tragedia

Keila Nicole fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio por su madre, después de que la menor saliera a visitar a una amiga y no regresara a casa. Días después, las autoridades localizaron sus restos en una zona inhóspita y deshabitada, rodeada de cerros y vegetación.

Durante la investigación, se cateó la casa del imputado, donde se halló evidencia contundente, incluyendo elementos que demostrarían una planificación previa del crimen. El joven fue detenido por el delito de feminicidio y está en espera de que se defina su situación jurídica.

Un mensaje de auxilio ignorado

De acuerdo con la narrativa del propio adolescente, engañó a Keila para llevarla al lugar del crimen. Antes de su asesinato, la menor logró enviar un mensaje de texto a una amiga diciendo que tenía miedo. Momentos después, el agresor la atacó sorpresivamente, golpeándola en la cabeza bajo la sombra de un árbol.

“Le dijo: ‘¡Ahí estás bien! ¡Qué bueno que te colocaste ahí!’ y la golpeó”, detalló la fiscal.

Serie con contenido violento

Dexter”, la serie mencionada por el menor, fue emitida entre 2006 y 2013, y ha generado múltiples secuelas. El personaje principal, Dexter Morgan, asesina a criminales que escapan de la justicia, bajo un estricto “código moral”. Si bien se trata de una ficción, las autoridades han señalado que el contenido de este tipo de producciones puede influir en mentes vulnerables o inestables.

La FGE de Baja California reiteró que seguirá investigando para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para Keila Nicole. El caso ha generado profunda consternación en la comunidad de San Quintín y ha reavivado el debate sobre el acceso a contenido violento por parte de menores de edad.

CANAL OFICIAL

Condenan a 141 años de prisión a diez detenidos que operaban en el rancho Izaguirre

Usan figura de personal de confianza en más de la mitad de nómina; mientras los servicios públicos colapsan