in ,

Alcalde ciego ante el colapso; sólo ataca a la síndica

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Coetzala.- El techo del Palacio Municipal colapsó parcialmente desde hace 13 días, pero desde ese tiempo, y pese al evidente peligro que representa para trabajadores y ciudadanos, el alcalde, Alejandro García Hernández, se mantiene omiso, lo que también es corrupción,
para repararlo, o garantizar la seguridad del inmueble.
En el patio interior del inmueble se observan los vestigios del material derrumbado, incluyendo las vigas de madera y tejas rotas, mientras que en el corredor de la fachada permanece el techo con el hoyo.
La flojera institucional, además de ser un riesgo, refleja el abandono en el que se encuentra la sede del gobierno municipal, indicaron activistas.
Añadieron que a García Hernández lo único que le importa es atacar a la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, es en ella donde centró su atención.

Impacto
Las lluvias del pasado 25 de junio se filtraron por el techo que ya mostraba daños y eran evidentes desde un año atrás, pues había escurrimientos, por lo que una parte del corredor colapso al día siguiente, y hasta la fecha se mantiene sin reparación. 
El edificio registra daños y falta de mantenimiento, pero nadie atiende las quejas que existen. 
“El pedazo de techo es sólo parte del deterioro, porque hay grietas en paredes y filtraciones”, denunciaron visitantes. 
Ciudadanos que acuden a realizar trámites expresaron su indignación por la afectación.
“Es una burla que nos digan que paguemos impuestos, cuando ni ellos pueden mantener su casa en buenas condiciones”, reprocho una vecina del Centro.
La omisión, que también es corrupción, es aún más grave considerando que el Palacio Municipal es un inmueble histórico y sede de decisiones clave para el municipio.

CANAL OFICIAL

Ej3cut4d0 frente a un gimnasio en Camerino Z. Mendoza

Vecinos acusan invasión de áreas en colonia Arboledas, de Cuitláhuac