in

Cateo en mansión de Temozón revela 14 autos de lujo

PUBLICIDAD publicidad

Un operativo conjunto entre la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y autoridades ministeriales culminó en el aseguramiento de 14 vehículos de alta gama, vinculados al empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue asesinado en septiembre de 2024 en un restaurante de Mérida.

El cateo se llevó a cabo el pasado 8 de julio en una residencia de lujo ubicada en la calle 38 con 79 de un exclusivo fraccionamiento en la comisaría de Temozón Norte, al norte de la capital yucateca. La propiedad, que contaba con planta eléctrica propia, fue adquirida por Dávila Bernal en 2023, según reportes locales.

Además de los automóviles, las autoridades confiscaron 10 teléfonos celulares, tres memorias USB, una terminal para tarjetas bancarias y diversos equipos electrónicos. Todo ello como parte de una investigación en curso por lavado de dinero y fraude, delitos que presuntamente el empresario cometía a través del lote de autos de lujo “JAH Motors”, ubicado frente a la plaza comercial The Harbor, en Mérida.

Dávila Bernal, originario de Santa Catarina, Nuevo León, era considerado una figura en ascenso dentro del comercio automotriz de vehículos de alta gama en el sureste del país. Sin embargo, tras su asesinato en septiembre de 2024, comenzaron a surgir señalamientos sobre operaciones financieras irregulares.

El Gabinete de Seguridad federal confirmó que los indicios encontrados en el domicilio serán clave para profundizar en las líneas de investigación abiertas sobre una posible red de lavado de dinero con ramificaciones interestatales.

Las autoridades no han revelado si hubo personas detenidas durante el cateo, pero aseguraron que las investigaciones continúan y no se descartan más operativos en los próximos días.

CANAL OFICIAL

Bukele desmiente a México por aeronave con dr0g4

TV Azteca pierde juicio y debe pagar 3 mil 500 millones de pesos al SAT