


Alejandro Ávila
Jaltipán, Ver.- La familia Hernández Molina se trasladará desde su hogar en el municipio de Jaltipán con rumbo a la ciudad de Acayucan, donde este jueves por la mañana, la gobernadora Rocío Nahle García tendrá un evento público.
La intención es dialogar con Ejecutiva Estatal tras el presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Ministerial de Acayucan, quienes en días pasados ingresó al comercio de Carmen Hernández, la jaló del cabello, la golpeó y encañonó de forma arbitraria.
Esta situación generará una movilización organizada por los familiares y, respaldada por amigos y comerciantes, quienes aseguran han sido víctimas constantes de estos abusos de autoridad.
Los manifestantes se reunirán a las 10:00 de la mañana en la esquina de Ramón Corona e Ignacio de la Llave, en Jáltipan, para salir a las 11:00 horas rumbo a Acayucan, donde llevarán a cabo la protesta para exigir la intervención directa de la mandataria estatal.
La familia de Carmen Hernández reiteró que no permitirán que el caso quede en la impunidad y solicitaron el respaldo ciudadano para visibilizar esta situación, la cual consideran un atropello a los derechos humanos y una muestra de como se puede usar la fuerza pública para fines personales o políticos.

