in ,

Represión a comerciantes; ACUSAN INTEGRANTES DEL FAR

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- Mientras en Orizaba continúan sin generar empleos ni políticas públicas efectivas para reactivar la economía informal, el gobierno municipal opta por la represión. Este miércoles, elementos de Tránsito del Estado, Policía Vial, Secretaría de Marina y la Coordinación de Comercio implementaron acciones a comerciantes ambulantes de la zona del mercado Emiliano Zapata y en calles como la Norte 2 entre Oriente 7 y 9, así como en la Norte 4 y Oriente 5, en donde revisaron motocicletas, taxis y hostigaron a más de 30 vendedores.

Según denunciaron integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), el operativo no fue preventivo ni consensuado, sino una clara muestra de abuso de autoridad. “En Orizaba no se gasta en inversiones para crear fuentes de empleo (…) teníamos un preacuerdo con comercio para que se permitiera trabajar a los compañeros que cargan con legumbres y verduras, pero hoy, por capricho de algún iluminado lambiscón del presidente, se utilizó la fuerza para desalojarlos e intimidarlos”, señaló Gaudencio Brito Flores, líder del FAR.

Los comerciantes afectados aseguraron que, pese a no contar con permisos, estos les son constantemente negados, aun cuando están dispuestos a pagar por un espacio fijo en los mercados. “Llevamos más de 18 o 20 años vendiendo en la calle, no porque queramos, sino porque no nos dan otra opción”, comentó una vendedora.

Además de los decomisos y amenazas, las vendedoras denunciaron violencia de género por parte del personal de Comercio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hundimiento sin atención; vecinos de El Trébol alertan

Lluvias intensas elevan riesgos; especialistas adviertenLluvias intensas elevan riesgos