in ,

Enoja daños a la carretera; protestan vecinos de comunidades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Cuitláhuac.- Decenas de vecinos de Dos Caminos, Mata Larga, y otras comunidades bloquearon ayer la carretera Cuitláhuac-Veracruz, a la altura de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), en protesta por el grave deterioro de la vía, que presenta baches, hundimientos y montículos que dañan vehículos y ponen en riesgo a conductores y peatones.
La manifestación, que inició a las 08:00 horas y lo retiraron hasta las 12:00, tras un acuerdo de diálogo, reflejó el hartazgo de los habitantes ante la holgazanería del presidente municipal, Martín Rico Martínez, quien se niega a destinar recursos o gestionar soluciones para rehabilitar la arteria, pese a las reiteradas peticiones desde 2021.  
Más de 20 mil habitantes, entre pobladores locales, estudiantes foráneos y trabajadores, utilizan diariamente esta carretera, que conecta a varias congregaciones de Cuitláhuac y Carrillo Puerto.
Sin embargo, su estado físico es cada vez más peligroso, los baches profundos y los hundimientos provocaron daños a vehículos.  
Los manifestantes denunciaron que, aunque presentaron escritos desde 2022, las promesas del alcalde Rico Martínez nunca se cumplieron.
“Nos dijeron que arreglarían la carretera, pero sólo vinieron a parchar unos cuantos baches”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Están sin agua ocho colonias; son de Ciudad Mendoza

Cuatro peloteros mexicanos hacen historia en el Juego de Estrellas de la MLB