in ,

Asignan 24 mdp a obra de la calle 9; constructora ha sido señalada por irregularidades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Con recursos de los parquímetros, el ayuntamiento asignó 24 millones de pesos para la rehabilitación de la calle 9. La obra fue adjudicada a Ana Patricia Rodríguez de la Vega, contratista señalada por el ORFIS por irregularidades en licitaciones en 2020 en Amatlán. 

 Rodríguez de la Vega obtuvo el contrato OP/COR/2024/002-LPE mediante un proceso cuestionado. La urgencia en la adjudicación llamó la atención: el 3 de diciembre se le declaró ganadora y el 6 de diciembre el director de Obras Públicas, Abner Ceballos Lozano, aceleró la firma del contrato por 26.3 millones de pesos. Y es que esta prisa contrasta con la falta de transparencia sobre la solvencia de la contratista: el enlace oficial para verificar su capacidad financiera es inoperable, imposibilitando confirmar el origen de los recursos para ejecutar la obra. 

La Contraloría cataloga a la empresa de Rodríguez de la Vega como una “pequeña empresa” de ferretería y venta de materiales, con sede en Sumidero, Ixtaczoquitlán. Pese a ello, recibió proyectos complejos que incluyen drenaje sanitario, sistema eléctrico subterráneo y pavimentación. Además, se le asignó el contrato “Rehabilitación del Espacio Público Multideportivo Murillo Vidal”, donde según el ORFIS pagaron $1.3 millones. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Bloquean acceso a Padelma para pedir la aparición de un joven

Enmudecen en ayuntamiento; se esconden las autoridades