


De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Vecinos de la Norte 3 y Poniente 16, alzaron la voz para denunciar el abandono de seguridad por parte de las autoridades, que ha convertido su cuadra en un foco de insalubridad, contaminación y creciente inseguridad, una situación que, lejos de mejorar, se degrada día a día.
El problema son locales comerciales abandonados que, ante la indiferencia institucional, han sido transformados en vertederos ilegales de basura, a la vista de todos se ven las “montañas” de desechos, plásticos, ropa, residuos orgánicos y escombros se acumulan en su interior.
“El olor es horrible y cuando empieza a pegar el sol es insoportable, lo que además es una grave contaminación ambiental, además de la proliferación de plagas como ratas e insectos, que amenazan la salud pública”, señaló un vecino.
Manifestaron estar hartos de la situación, pues esos locales se han convertido en un imán para la basura, y lo peor es que también se ha transformado en el hogar de indigentes y roedores.
Reclamaron la falta de vigilancia policial efectiva, pues la oscuridad y la desolación de los locales abandonados han convertido la zona, especialmente durante la noche, en un territorio propicio para la delincuencia, y existe el temor de que estos espacios desatendidos puedan ser utilizados para cometer delitos más graves.
“Pedimos mayor presencia policial, nos sentimos vulnerables, abandonados a nuestra suerte en nuestra cuadra, sobre todo, hay temor de las mujeres que regresan de sus trabajos en la tarde – noche, y los indigentes que se concentran ahí hagan algo contra ellas”, señalaron.

