in

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo a Rafael Echazarreta Torres, actual presidente del PRI en Mérida, tras una denuncia por un fraude superior a los 12 millones de pesos presentada por el empresario Horacio de Freitas.

Según la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Echazarreta Torres convenció a De Freitas para invertir en una empresa llamada Exportaciones Integrales Mexicanas, prometiéndole el 40% de las acciones. Sin embargo, el empresario asegura que, aunque inicialmente se pidieron inversiones pequeñas, estas aumentaron con el tiempo sin que se obtuvieran rendimientos.

De Freitas señala que Echazarreta utilizó su imagen política para ganar confianza, pero la supuesta empresa fue embargada en medio de un litigio internacional, y el dinero nunca fue devuelto, a pesar de los documentos firmados. Tras varios intentos fallidos de resolver la situación de manera amistosa, el empresario presentó la denuncia el 30 de diciembre de 2024.

La carpeta de investigación, registrada bajo el número NORTE-57-24-2024, sigue en proceso. Cabe destacar que Echazarreta, antes militante de Morena y aspirante a candidato presidencial apoyando a Marcelo Ebrard durante la llamada 4T, ahora lidera el PRI en Mérida.

Este caso pone bajo el foco la integridad y responsabilidades de líderes políticos en Yucatán, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Gran iceberg amenaza al pueblo de Innaarsuit en Groenlandia: Comunidad en alerta máxima

Incendios forestales obligan a evacuaciones masivas en el Gran Cañón y Colorado