in

Sheinbaum califica de “irrespetuosas” las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La presidenta niega cualquier vínculo de complicidad del gobierno mexicano con el crimen organizado

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con firmeza a las recientes declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, calificándolas como “totalmente irrespetuosas” y carentes de fundamento.

Durante una conferencia de prensa en Culiacán, en el marco de su gira por Sinaloa, Sheinbaum subrayó que su administración “no establece relaciones de contubernio ni de complicidad con nadie”, luego de que el litigante acusara al gobierno mexicano de haber encubierto a personajes como el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Debo decir que son declaraciones irrespetuosas… Está por emitir la Fiscalía un comunicado, me lo informó hace unos momentos el fiscal Gertz Manero”, precisó la mandataria, visiblemente molesta.

Las declaraciones se dieron tras la audiencia en Estados Unidos en la que Ovidio Guzmán —hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán— se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico y aceptó pagar 80 millones de dólares al gobierno estadounidense, además de estar perfilado para ingresar al sistema de testigos protegidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tragedia en la autopista Córdoba-Veracruz: 3 mu€rtos y al menos 5 lesionados en accidente a la altura del km 76

Trump anuncia aranceles del 30% contra México y la Unión Europea a partir del 1 de agosto