in ,

Carretera es de alto riesgo; es la Paso del Macho-Atoyac

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Paso del Macho.- Vecinos y transportistas que transitan por el municipio exigieron la rehabilitación de la carretera que conecta con Atoyac, una vía llena de baches, hundimientos y graves fallas estructurales que los ponen en riesgo.
Lo más indignante, denunciaron, es la omisión, que también es corrupción, de la diputada federal, Blanca Estela Hernández Rodríguez, para gestionar los recursos que necesita la reparación de la vía de comunicación.  
La carretera Atoyac-Paso del Macho es una de las principales rutas para el transporte de mercancías, estudiantes y trabajadores, pero su deterioro se agravó en años recientes.
Los automovilistas deben sortear hoyos profundos, desniveles, y tramos desgastados, lo que generó choques, daños vehiculares y hasta accidentes graves en el tramo.  
“Es una burla que las autoridades se nieguen a cumplir con su trabajo. Cada día es más peligroso transitar, pero la diputada Hernández nada a hecho para conseguir el dinero que hace falta”, declaró un transportista local.  
A pesar de las múltiples quejas y solicitudes de los ciudadanos, la representante federal se mantiene sin presentar proyectos claros ni asignar presupuesto para atender el problema.
Ciudadanos demandaron una rendición de cuentas debido al abandono del camino, lo que refleja la falta de compromiso de la legisladora con su distrito.  
“Es insuficiente aparecer en eventos públicos. Queremos acciones concretas, que nos ayuden”, manifestó un ciudadano molesto.  
Ante la pereza de la diputada Hernández, los pobladores pidieron la intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Infraestructura para que, al menos, se realicen reparaciones temporales mientras se gestiona una solución definitiva.  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

La mosca pinta golpea a cañeros; temen genere pérdidas millonarias

Lluvias y calor dañan al chayote; agricultores terminan mal el ciclo