


AGENCIA
Banderilla, Ver.- Autoridades estatales informaron la detención de cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada al robo con violencia, utilizando un método basado en sedar a sus víctimas con gotas para dormir suministradas por mujeres jóvenes que actuaban como señuelo.
Entre los crímenes atribuidos al grupo, destaca la muerte de José Antonio Miranda García, proyectista de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como el intento de homicidio de su jefe, Óscar Canseco Jarquín, director de Atención y Protección del organismo.
Las personas detenidas fueron identificadas como Ester Berenice “N”, de 32 años; Ana María “N”, de 26; Lizeth Dinali “N”, de 27, quien se desempeñaba en un antro; además de César Ángel “N”, de 19, y Ángel “N”, de 58 años.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 24 de junio las víctimas salieron de las oficinas de la CEAPP y acudieron a varios bares. Durante la madrugada, conocieron a las mujeres ahora detenidas, quienes presuntamente les suministraron gotas para dormir.
Los hechos concluyeron en el domicilio del director Óscar Canseco Jarquín, en el municipio de Banderilla, donde ambos funcionarios fueron encontrados sedados. José Antonio Miranda perdió la vida a consecuencia de los hechos.
Los implicados enfrentan cargos por tentativa de homicidio y robo agravado, quedando a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso judicial.

