in

Empresario funerario operaba con cv3rpos sin permiso y urnas vacías

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Un segundo empresario del sector funerario en Ciudad Juárez ha sido acusado formalmente por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por entregar cenizas falsas a familiares de difuntos y por el manejo indebido de cadáveres. Se trata de Miguel Ángel “N”, de 68 años, propietario de la funeraria Del Carmen, quien permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, el hombre enfrentará un proceso judicial por poseer un cuerpo sin autorización legal, a pesar de que su empresa tenía suspendidas sus operaciones desde el pasado 10 de octubre de 2024. El caso podría derivar en una vinculación a proceso este mismo viernes.

Además de esta acusación, hay al menos cinco denuncias adicionales por no haber cumplido con los servicios contratados, ya que en algunos casos entregó urnas con cenizas falsas o simplemente no entregó los restos desde hace meses.

Este nuevo escándalo también involucra al crematorio Plenitud, señalado por haber recibido cuerpos de la funeraria Del Carmen. Su propietario también está detenido, acusado de no incinerar 386 cadáveres, lo que ha desatado indignación entre decenas de familias afectadas.

Las autoridades continúan investigando posibles irregularidades en otros servicios funerarios de la región, mientras crece la indignación de los ciudadanos que exigen justicia por lo que consideran una grave falta de respeto a sus seres queridos fallecidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Buscan a Santiago

Publican en DOF entrada en vigor de la CURP Biométrica