JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, lanzó un fuerte mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ella respaldara públicamente a las periodistas Vanessa Romero, Sabina Berman y Denise Dresser, quienes han denunciado supuestos comentarios misóginos del magnate.

Salinas Pliego acusó al gobierno federal de utilizarlo como “distractor político” y cuestionó si por ser hombre debe tolerar insultos y linchamientos públicos sin pruebas. En una extensa publicación en la red social X, el empresario respondió “de presidente a presidente”, señalando que su administración ha permitido ataques sin fundamentos en su contra.

“¿Por qué permite que se me llame ‘oligarca’, ‘delincuente’, ‘evasor’, ‘corrupto’, etc., sin pruebas, mientras exige evidencia a quienes acusan a su gobierno de vínculos con el crimen organizado?”, cuestionó el multimillonario.

Salinas también reprochó que el Ejecutivo, según él, esté dando “línea” a la Suprema Corte para perseguirlo políticamente, al tiempo que ignoraría los verdaderos problemas del país, como el crecimiento del narcotráfico, el desmantelamiento institucional y los feminicidios, incluyendo el reciente caso del asesinato de tres niñas, una de ellas desmembrada.

👉 La defensa de su esposa

La controversia escaló aún más cuando María Laura Medina, esposa del empresario, salió en su defensa también por medio de redes sociales. En un mensaje dirigido a la presidenta y a las periodistas mencionadas, Medina expresó:

“Ser mujer no nos da derecho a atacar sin pruebas a ningún hombre. El género no define la ética, la definen los actos”.

Con estas declaraciones, la familia Salinas Pliego se lanza de lleno en el terreno político-mediático en un contexto en el que el debate sobre violencia de género, libertad de expresión y uso del poder presidencial vuelve al centro del debate nacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close