

Orizaba.- Un asaltante de tiendas de conveniencia que, además, abusaba de las empleadas de esos establecimientos, fue sentenciado a seis años de prisión por las autoridades del Juzgado Primero de Orizaba y a pagar 14 mil pesos a la trabajadora que agredió sexualmente.
El violador y asaltante es Luis Casas Benitez, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en República de Chile, número 49, de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
Según el informe, enfrenta la causa penal 120/2014-I por el delito de violación cometido en agravio de una joven despachadora de un negocio, así como la causa número 119/2014, por la comisión de robo agravado.
Como se recordará, estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado 14 de septiembre en la sucursal número 9 de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza.
Poco antes de las 5:00 de la madrugada, el sujeto originario del DF entró a la tienda de autoservicio como cualquier otro cliente, pero enseguida amagó a los empleados de ese establecimiento.
Luis Casas sometió a la joven empleada de ese lugar y abusó de ella, al forzarla a cometer actos sexuales contra su voluntad.
No conforme con ello, antes de salir de la tienda, se llevó varias tarjetas de telefonía celular de varias compañías y denominaciones, además de botellas de licor y paquetes de cigarros.
El delincuente fue detenido por las corporaciones policiales, las cuales lograron recuperar la mercancía. Estos hechos fueron denunciados por los empleados autoservicio en el Ministerio Público de Mendoza.
Al finalizar el proceso, el juez del Juzgado Primero decidió sentenciar a Luis Casas a 6 años y 11 meses de prisión y deberá pagarle 14 mil 600 pesos por la reparación del daño a la mujer que agredió sexualmente.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
