in

Datos oficiales invisibilizan crisis de alcoholismo en Córdoba; contrastan con “Escuadrón de la mu€rte” en calles

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La evidente presencia de personas con adicción severa al alcohol, agrupadas en el “Escuadrón de la muerte” en colonias como Santa Rita y San Miguel y el Centro, contrasta drásticamente con los registros sanitarios oficiales.

Hasta el mes de mayo la Jurisdicción Sanitaria reportó apenas 7 casos de patologías vinculadas al alcoholismo en toda la zona. Esta disparidad revela un alarmante subregistro estadístico que oculta la magnitud real del problema.

Los documentos obtenidos mediante solicitud de información (folio 301153825000331) detallan únicamente 4 egresos hospitalarios por trastornos mentales o enfermedad hepática alcohólica en municipios de Córdoba, Huatusco y Tezonapa, más 3 casos adicionales de intoxicación aguda en un centro especializado (UNEME-CECOSAMA) sin especificar ubicación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Javier Duarte responde a los @taques de Zenyazen Escobar

Cuitláhuac y Lima Franco no quisieron rescatar a Tiburones Rojos, pero derrocharon dinero en nuevo estadio