


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.– Ante una creciente desconexión espiritual entre la juventud y la vida cristiana, la catedral de la Inmaculada Concepción, será sede de un importante Congreso Laico los días 9, 10 y 11 de agosto, con la participación de más de 200 representantes laicos provenientes de distintas diócesis del estado de Veracruz.
El padre Domingo Ortiz Medina, responsable de la catedral cordobesa, afirmó que urge una conversión profunda del ser humano, no sólo en lo personal, sino también a nivel social y cultural. Destacó que la ausencia de Dios en los jóvenes es creciente, por lo que estos encuentros buscan reavivar su fe y compromiso cristiano. “El objetivo del Congreso es dar a conocer y reflexionar en comunidad el documento conclusivo emitido por el Papa Francisco, el cual habla sobre la conversión integral que necesita la sociedad actual”, explicó el sacerdote.
El evento en el Centro Histórico de Córdoba será un espacio de formación y comunión para laicos activos en la evangelización.
Para la Iglesia católica, estos encuentros resultan esenciales para enfrentar los retos de una sociedad que, según el clero, se ha alejado de los valores cristianos.
“El mundo necesita un cambio, pero ese cambio comienza en el corazón de cada persona. Hoy más que nunca, la evangelización de las culturas es una necesidad”, reiteró el sacerdote.
La comunidad católica está invitada a sumarse a este esfuerzo laico que busca renovar el compromiso con la fe, especialmente entre los jóvenes.


