in ,

Atrapan a extorsionador; a partir de la denuncia de El Buen Tono

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Orizaba.- Apenas unos días después de que El Buen Tono exhibió públicamente la aparición de cobradores de piso en comercios del centro de Córdoba, se confirma que la problemática no es aislada: un extorsionador fue detenido en Orizaba mientras exigía dinero a comerciantes a cambio de “dejarlos trabajar”.
El sujeto, identificado como Mauricio “N”, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con la Policía Estatal, justo en el momento en que intentaba consumar el cobro a una víctima que ya lo había denunciado.
El operativo se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, y el detenido quedó a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.
Sin embargo, aunque la detención representa un paso importante, organismos ciudadanos y comerciantes exigen que no se trate de una simulación o un “chivo expiatorio” fabricado por la Fiscalía Regional y la Fiscalía General del Estado, con la intención de aparentar resultados ante la presión social y mediática.
Comerciantes y pobladores exigen se investigue a fondo y se desmantele toda la red, y no se recurra a “detenciones decorativas” para maquillar una realidad que cada día golpea con más fuerza al comercio formal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Arrancones y rodadas ilegales aceleran el hartazgo ciudadano en Coatzacoalcos

Camioneta en llamas; fuego frena la autopista