


Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Luego de que El Buen Tono evidenciara el deterioro de la cancha de futbol se ven ubicada a un costado de la Arena Córdoba, la Coordinación Municipal del Deporte inició trabajos de rehabilitación que incluyeron el cambio de pasto sintético, tras meses de abandono.
La intervención se dio únicamente después de la denuncia pública, pese a que usuarios de la unidad deportiva ya habían solicitado mantenimiento sin recibir respuesta. La falta de atención expuso el manejo negligente dentro del Comude, dependencia señalada por operar bajo intereses particulares.
A pesar de que Rosalío Martínez Armillas figura como coordinador, todas las decisiones son tomadas directamente por Jessica Martínez, hija del presidente municipal Juan Martínez Flores, y su esposo Rogelio Morales Zamudio, quienes mantienen el control total sobre la dependencia. Empleados han señalado que el funcionario no tiene poder de decisión y que la Coordinación funciona como espacio de beneficio personal y manejo discrecional de recursos.


