in ,

Profes protestan por imposiciones; acusan a la SEV de darles más trabajo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- Un grupo de docentes llevó a cabo una manifestación ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, donde se realizaba el Consejo Técnico Escolar, para expresar su inconformidad ante nuevas disposiciones laborales implementadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los inconformes denunciaron que, en las últimas semanas, se les impuso una mayor carga laboral sin previo aviso ni consulta.
Consideraron que se trata de una violación a sus derechos y que las decisiones incluyen el uso obligatorio de plataformas digitales en horarios específicos, muchas veces fuera del horario laboral, sin que se reconozca ni remunere el tiempo adicional.
Además, reclamaron el incumplimiento del pago de horas extra y actividades fuera de aula, como capacitaciones o reuniones técnicas, las cuales, que les asignan sin respaldo sindical ni consensos colectivos.
“Estamos aquí porque queremos ser escuchados. Las decisiones se están tomando sin considerar a los maestros, y eso es una falta de respeto a nuestra labor profesional”, declaró una de las manifestantes.
Cabe destacar que la movilización se organizó de manera autónoma, sin representación directa de sindicatos o delegaciones oficiales, lo que refuerza el malestar entre el personal educativo respecto al manejo de sus condiciones laborales.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna respuesta de la SEV ni se logró establecer un diálogo formal con los manifestantes.
Sin embargo, los docentes advirtieron que intensificarán sus medidas de protesta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Gordillo da pisos firmes a familias de Yanga

“Yo me meto al mar si quieren”: alcaldesa de Acapulco contradice a Cofepris