


El boxeo no solo se pelea en el ring, también se juega en las apuestas. Y si alguien lo sabe bien, es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ganó 500 mil dólares tras apostar por el ucraniano Oleksandr Usyk, quien derrotó por nocaut al británico Daniel Dubois este 19 de julio en el estadio de Wembley.
Días antes del combate, el tapatío no dudó en mostrar públicamente su apoyo a Usyk y anunció en redes sociales su apuesta millonaria:
“En los últimos cinco años, Usyk ha derrotado a los mejores. Tiene una resistencia excepcional y es muy técnico e inteligente. Por eso apoyé su victoria. ¡Oleksandr, hazlo!”
La respuesta de Dubois no se hizo esperar:
“Me da igual lo que haya apostado. Va a perder su dinero. Soy un joven león y solo necesito tomar las riendas y ser el protagonista”.
Pero en el ring, el rugido del “joven león” no fue suficiente. Usyk dominó y noqueó a Dubois en el quinto round, unificando los títulos mundiales del peso pesado (AMB, CMB, OMB y FIB), y cumpliéndole el deseo a Canelo, quien se embolsó el equivalente a casi 10 millones de pesos mexicanos gracias a su apuesta.
Una vez más, la visión del campeón mexicano demostró ser certera, tanto dentro como fuera del ring.


