


AGENCIA
Cortazar, Gto.- La comunidad de Cortazar, Guanajuato, se encuentra de luto tras la trágica muerte del menor Andrés Alejandro Santana Hernández, quien perdió la vida el pasado viernes al ser atacado por cocodrilos en el puente de Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se encontraba de vacaciones con su familia.
De acuerdo con los primeros reportes, el niño cayó accidentalmente al agua en la zona del puente, mientras su familia había detenido el vehículo para observar a los cocodrilos. En cuestión de minutos, fue atacado por los reptiles sin que se pudiera hacer algo para salvarlo.
Andrés Alejandro era alumno de secundaria en la escuela Ingeniero Antonio Madrazo, monaguillo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y formaba parte de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Cortazar. Su fallecimiento ha generado una profunda consternación en el municipio.
La comunidad educativa, católica y del cuerpo de emergencia expresó su dolor a través de redes sociales y mensajes públicos. La Diócesis de Celaya emitió un mensaje en su honor:
“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo (…), les pedimos que elevemos oración por el eterno descanso de Andrés Alejandro…”.
El Patronato, Comandancia y oficiales de tropa de Bomberos también rindieron homenaje al menor con un emotivo pase de lista.
“Hoy despedimos a un elemento de nuestra banda de guerra. Descanse en paz”, expresaron.
La Presidencia Municipal de Cortazar lamentó profundamente la pérdida y expresó su solidaridad con la familia de Andrés Alejandro, ofreciendo apoyo en estos momentos de profundo dolor.
Hasta el momento, autoridades de Michoacán no han emitido un comunicado oficial sobre medidas de seguridad en la zona del incidente.


