


AGENCIA
Rusia.- Las autoridades han cancelado la alerta de tsunami emitida este sábado para la costa oriental de Rusia, tras registrarse un sismo de magnitud preliminar 7.4 a las 08:49 horas (tiempo local), con epicentro a 144 kilómetros al este de la península de Kamchatka y a una profundidad de 20 kilómetros.
El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos inicialmente había declarado la zona como “bajo amenaza” de tsunami, pero posteriormente anuló tanto la alerta como un aviso de posible fuerte oleaje que se había emitido para el archipiélago de Hawái.
Como medida preventiva, el Ministerio de Emergencias de Rusia recomendó a los habitantes de las zonas afectadas trasladarse a lugares elevados, aunque aclaró que no se está realizando una evacuación formal de la población en el territorio de Kamchatka.
Desde el sismo principal, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado más de una decena de réplicas, algunas de ellas con magnitudes cercanas a 6.7 y a menor profundidad, de unos 10 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan víctimas ni personas heridas. Las autoridades continúan monitoreando la zona ante posibles nuevos movimientos sísmicos.


