in ,

Sistema de salud pública colapsa; ni recetas ni estudios son cubiertos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 

El Buen Tono

Córdoba.-  En medio de la crisis del sistema de salud pública, Cáritas Córdoba ha asumido funciones gubernamentales, al atender a pacientes cuyas recetas oficiales no fueron surtidas; sólo el jueves recibió cinco casos, dos de ellos con necesidad de atención especializada superior a 800 pesos.

La situación fue confirmada por Esmeralda González Arroyo, colaboradora de Cáritas, confirmó que el sistema de salud opera en condiciones precarias, ya que incluso derechohabientes de hospitales públicos no reciben medicamentos ni estudios básicos.

Aunque sólo cuenta con una farmacia y una médica general, Cáritas prioriza los casos urgentes y brinda apoyos económicos a personas sin recursos para costear su atención. “Ahorita nos está llegando mucho para laboratorios de gabinete; hay un alza en casos de niños y personas adultas”, agregó. Este panorama refleja el abandono institucional en salud, donde la falta de atención oficial obliga a organizaciones altruistas a cubrir las carencias, afectando especialmente a los más vulnerables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ej3cvtan a mujer en una de las ‘cachimbas’ de San Cristóbal

Incumple Tyasa con normativa municipal