in ,

Crisis educativa en Veracruz; afecta a estudiantes y docentes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Región.- Ramón Tepole González, integrante del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV), denunció que SEV enfrenta una crisis administrativa que afecta el inicio del próximo ciclo escolar.

Explicó que la entrega tardía de documentos escolares impide que muchos alumnos puedan realizar trámites para avanzar de grado, afectando directamente su proceso educativo.

Además, expresó incertidumbre sobre la asignación oportuna de plazas docentes. Aunque la SEV asegura haber cubierto todas las plazas, señaló que la experiencia indica que no siempre es así, por lo que existe preocupación de que los maestros no estén asignados a tiempo, lo que podría retrasar el comienzo de clases.

El dirigente magisterial subrayó la urgencia de resolver estas fallas para evitar que los estudiantes y docentes enfrenten dificultades al inicio del ciclo escolar, poniendo a prueba la eficiencia de la administración educativa estatal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Lucran con cancha local; Comude permite negocio familiar

Revisar autos evita tragedias; prevención antes de viajar