


De la redacción
El Buen Tono
*Las redes sólo informan, pero no son para escuchar o leer
Orizaba, Ver.- Fiel a su costumbre de gobernar con la mirada fija al frente y los oídos sordos al claxon ciudadano, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos decidió una vez más y sin consulta de por medio, que la polémica rotonda, apodada por algunos como asesina, y ubicada en Poniente 7 y Sur 10 se queda, porque él lo dice, así lo informó la Coordinación de Seguridad Pública… a través de Facebook, cómo no.
En una ciudad donde las redes sociales deberían ser puente entre ciudadanía y gobierno, el Ayuntamiento de Orizaba las usa más bien como altavoz unidireccional: ahí te enteras de lo que ya está hecho, decidido, impuesto. Los comentarios, las quejas, los memes y los reclamos van directo a la papelera digital. Escuchar, nunca ha sido parte del algoritmo.
Según la publicación oficial, esta obra fue diseñada por “expertos en movilidad a nivel nacional” (¿cuáles? ¿dónde?), y las causas de los accidentes, dicen, se deben a conductores ebrios o a quienes no ceden el paso, nunca -claro- a un diseño improvisado ni a señalizaciones confusas. El problema, entonces, no es la glorieta, son ustedes los ciudadanos.


