in ,

Diputada ignora la crisis médica; desconoce problemas del distrito

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono 

Orizaba.– La diputada local de Zongolica, Dulce María Hernández, habla de 85 millones en programas federales como la “Ruta de la Salud”, pero desconoce los problemas que enfrenta su distrito.

Ha recorrido el distrito, desconoce los problemas de salud y seguridad porque es muy grande y depende de que la gente le pida ayuda para saber sus necesidades. Lo anterior, ante las recurrentes quejas por parte de los ciudadanos por la falta de médicos en clínicas de la sierra de Zongolica, a lo que sólo pidió paciencia, minimizando el problema al afirmar que sólo “algunas personas” tienen ese reclamo.

Asimismo, defendió la gestión en salud, señalando avances gracias a programas federales y estatales como las “camionetitas de la salud” y “Salud Casa por Casa”. Frente a denuncias específicas como la ausencia de médico en la clínica de Cuahuixtlahuac. 

“Solamente son algunas personas las que tienen ese pensamiento”, afirmó sobre las críticas por falta de doctores. Argumentó que, a veces, no se informa bien dónde hacen falta los profesionales para resolverlo.

Dijo que en Zongolica hay muchas clínicas, aunque no precisó cuántas, pues el distrito es muy grande y eso dificulta atender todas las necesidades. Admitió que la atención en salud para los pueblos indígenas de la sierra es “regular”.
Sobre posibles protestas esta semana en la sierra para exigir médicos, dijo que sólo serían “uno o dos inconformes” y minimizó su impacto, diciendo que “ahí se va a ver”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vecinos exigen intervención del Ayuntamiento por abandono de área verde en Indeco Shangri-La

Se queda dormido al volante y vuelca su auto en Boca del Río