in ,

La corrupción arrasa al Metlac ante omisión de autoridades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
el buen tono

Fortín.- La contaminación, tala ilegal y la holgazanería de las autoridades municipales, arrasan con la Barranca del Metlac, una reserva natural emblemática del Centro del estado.
Visitantes y ciudadanos documentaron con fotografías y videos la creciente acumulación de basura, así como los desechos industriales que recorren el río Metlac durante el día, sin que el alcalde, Gerardo Rosales Victoria; ni la Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Lizette Miranda Velázquez, actúen con responsabilidad.
En el ejido de Coapichapa, perteneciente a Fortín, el agua contaminada arrastra basura doméstica, animales muertos en costales, llantas, ropa, calzado, fierro viejo y desechos industriales.
“No es la primera vez que pasa, ya es común ver cómo usan el río como basurero público”, denunció una de las personas que grabó evidencia del suceso que se volvió recurrente.
La indignación ciudadana es clara y directa, de acuerdo con los testimonios recabados en el lugar.
“Los afluentes no están para ser el desecho de la humanidad. Ver animales muertos, ropa, cristales, tubos… es reflejo de una sociedad sin valores. Y lo peor, muchos de los que hacen esto tienen hijos a los que dejan un mundo peor como única herencia”, expresó una denunciante.
Además de la basura, los pobladores acusaron que algunas empresas arrojan sus aguas negras al cuerpo de agua, lo que afecta al ecosistema, pero también a la salud de quienes viven río abajo.
A pesar de tratarse de una zona natural protegida, las autoridades son omisas al problema, lo que también es corrupción. Ni se vigila la zona, y menos se sanciona a quienes contaminan.
Los colectivos ambientalistas y vecinos exigen al ayuntamiento de Fortín una respuesta inmediata y firme.
“¿Hasta cuándo van a hacer su trabajo? Los discursos vacíos son insuficientes. Lo que queremos es acción”, advirtieron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ej3cut4n a subcomandante en Mexicali

Keylor Navas deja Newell’s y jugará con Pumas en México