


Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Al menos 2 mil ciudadanos del municipio fueron beneficiados con la adquisición de herramientas e insumos para el campo a través del Tianguis Agropecuario que se llevó a cabo ayer en el parque central.
Al respecto, el alcalde, Nahum Álvarez Pellico, declaró que se invirtieron en promedio 9 millones de pesos para la adquisición de los materiales, a fin de que habitantes los obtuvieran con un descuento entre el 50 y 70 por ciento de su precio normal en tiendas.
“El ayuntamiento se preocupó por la situación del campo en nuestro municipio y la región, pero en lo que nos compete, impulsamos el tianguis agropecuario, queremos que el agro de Ixtaczoquitlán se desarrolle y detone”, expresó el edil.
Refirió que de acuerdo al pre-registro que realizaron, hubo más de 2 mil personas interesadas en el beneficio del tianguis, y quienes hicieron la solicitud de sus herramientas o insumos; sin embargo, se adquirió mayor cantidad para aquellas que así lo requieran.
Destacó que el descuento que otorgaron es muy bueno, pues tan sólo una lima para afilar un machete tiene un costo comercial de 25 a 30 pesos, y en el tianguis costó 10 pesos; una desmalezadora en un comercio se expenden entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, pero ayer la pudieron adquirir en mil 750 pesos.
Explicó que el objetivo del tianguis fue ayudar a la economía de las familias antes de terminar su gobierno.


