


Agencias
Nogales.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, autoridades ministeriales detuvieron a tres hombres en la localidad Taza de Agua-Ojo Zarco, en el municipio de Nogales, Veracruz, señalados como responsables del asesinato de un vendedor de la empresa Lala, ocurrido el 14 de julio en esa misma zona.
Luego de la captura, familiares y pobladores bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del kilómetro 50+200, cerca de la entrada a la comunidad El Campanario, donde además incendiaron neumáticos en señal de protesta. Los inconformes aseguran que la detención fue arbitraria y exigían la liberación de los jóvenes.
De acuerdo con lo informado por la Ministerial, la aprehensión fue por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fernando S. D., vendedor de productos Lala, quien fue víctima de un asalto violento en una calle de terracería de Ojo Zarco. La víctima llevaba apenas cuatro meses trabajando para la empresa.
Los detenidos identificados como Orlando “N”, de 21 años; Jesús Rashid “N”, de 18 años; y un menor de 17 años, fueron puestos a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para que se determine su situación legal.
Horas después, las personas que mantenían el bloqueo desistieron de la protesta y liberaron la vialidad. Sin embargo, no se informó si se logró la liberación de los jóvenes.


