


De la redacción
El Buen Tono
Omealca.- El ayuntamiento, en coordinación con otras autoridades y empresas azucareras de la región inició ayer los trabajos de reparación del socavón ubicado en el tramo carretero Rancho Nuevo-Presidio, a la altura de Puente Lagarto, una vía crucial para la movilidad en la región.
Debido a los trabajos, los automovilistas deben tomar rutas alternas para evitar retrasos, mientras se realizan las labores de relleno y estabilización del terreno.
Entre los caminos sugeridos están Tezonapa-Presidio; Presidio-Pocitos; Pocitos-Pozorrón-Rancho Nuevo; Pocitos-Kilómetro 29.
Este socavón ya está siendo atendido, por lo que quienes requieren trasladarse por esta ruta deben utilizar carreteras secundarias, vitales para el comercio y la circulación local.
La participación de ingenios azucareros y autoridades estatales manifiesta un interés compartido en mantener la vialidad, clave para la actividad económica de la región.
Autoridades exhortaron a los conductores a planear sus trayectos con anticipación, a fin de prevenir contratiempos en los tránsitos a sus destinos.


