


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, ver.- Especialistas de la salud destacaron la persistente falta de prevención en la población como un factor clave que agrava las enfermedades crónico-degenerativas, con la obesidad como uno de los principales desafíos.
Durante el segundo día del Congreso Regional de Medicina General, que se celebra en la ex Hacienda de Toxpan, el doctor Ramón Morales Vargas, coordinador del evento, dijo que se tuvo la asistencia de cerca de 130 congresistas procedentes de diversas zonas del centro de Veracruz, como Jalapa, Huatusco, Yanga, Atoyac, Fortín y Córdoba, entre otros lugares del estado.
El doctor Morales señaló que las enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la obesidad, predominan en la región y representan una grave preocupación sanitaria.
Se abordaron de manera prioritaria dos temas críticos: La obesidad en niños y en adultos, con el objetivo de actualizar a los médicos en tratamientos farmacológicos y estrategias para prevenir trastornos cardiovasculares, principales causas de mortalidad asociadas a estas condiciones.


