in ,

Crisis golpea a locatarios; ventas caen pese a ofertas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono


Orizaba.- Comerciantes del mercado Emiliano Zapata enfrentan una severa disminución en sus ventas debido a la salida de estudiantes, lo que ha obligado a reducir precios para liquidar mercancía. A esto se suma el impacto de la canícula, que acelera el deterioro de productos perecederos como la cebolla y el jitomate.

Tomasa López Peralta, representante de los locatarios, explicó que la baja en el movimiento económico se debe al receso escolar, ya que, los estudiantes representaban una parte importante de sus clientes. “Las ventas han caído drásticamente, y aunque hemos bajado los precios, también la canícula está dañando la mercancía. El calor y las lluvias arruinan todo rápido”, señaló.

Actualmente, productos como el jitomate se venden entre 12 y 15 pesos el kilo; el limón, en 12 pesos, y el mango, hasta en 20 pesos. Pese a los precios accesibles, las ventas siguen sin repuntar.

Además, los comerciantes enfrentan dificultades para surtirse. Algunos deben viajar a la Ciudad de México y otras centrales de abasto, pero ante la falta de ingresos, muchos recurren a créditos, lo que incrementa la presión por vender.

Se estima que esta situación se prolongue durante todo agosto, con una posible recuperación en septiembre, cuando reinicie el ciclo escolar. Mientras tanto, los locatarios buscan estrategias para evitar mayores pérdidas.

Ante este panorama, hicieron un llamado a la población para consumir local y así evitar el desperdicio de alimentos perecederos, que, de no venderse, terminarán en la basura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Caos escolar por sistema colapsado; falla digital afecta inscripciones

Denuncian trato preferencial a negocio vinculado con el Ayuntamiento de Orizaba