in

Nadie ha reclamado el cu€rpo de Doña Mari, la abuelita que mur¡ó esperando a sus hijos en la central camionera de Puebla

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

María de Jesús Mundo, conocida como Doña Mari, falleció a los 80 años de edad la noche del jueves 24 de julio, en la misma banca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) donde esperó durante tres años a sus familiares.

La adulta mayor murió de un paro respiratorio tras vivir años en situación de abandono, sin noticias de sus hijos y sobreviviendo gracias a la caridad de comerciantes y transeúntes.

Una historia de abandono y pobreza

El caso de Doña Mari evidenció el grave problema del abandono a personas adultas mayores en México. De acuerdo con datos de la UNAM, al menos el 16% de los adultos mayores en el país sufre de:

  • Abandono
  • Maltrato
  • Pobreza

Actualmente, se estima que en México hay cerca de 14 millones de personas mayores de 60 años, muchas de las cuales enfrentan vulnerabilidad por falta de acceso a servicios de salud, vivienda digna y apoyo familiar, como ocurrió con Doña Mari, quien fue desalojada de su casa en Tehuacán tras no poder pagar la renta.

¿Quiénes son los hijos de Doña Mari?

Durante sus últimos años, Doña Mari contaba que sus hijos se habían ido a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero nunca volvieron por ella. Fueron identificados como:

  • Víctor Manuel Rivas Mundo
  • Marina Guadalupe Rivas Mundo
  • Alma Rivas Mundo

La mujer llegó a la central de autobuses con la esperanza de reencontrarse con ellos, luego de que, supuestamente, le prometieran acudir a verla. Sin embargo, el reencuentro nunca sucedió.

Nadie ha reclamado su cuerpo

El cuerpo de Doña Mari fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Puebla, luego de que comerciantes del lugar reportaran que ya no respondía. Hasta el momento, no se ha informado si algún familiar ha acudido a reclamar sus restos para darle sepultura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Liberan a escolta del líder de ‘La Barredora’

“¿Crees que cuesta barato?”: Alcaldesa de Acapulco responde con enojo a ciudadana que exige reparación de socavón