in

Repatrian restos de migrante mexicano fallecido tras redada del ICE en California

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- Los restos de Jaime Alanís García, migrante originario de Michoacán que falleció tras una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California, Estados Unidos, fueron repatriados a México.

El connacional, de 56 años, murió luego de caer de un invernadero mientras intentaba escapar de los agentes migratorios en el condado de Ventura el pasado 10 de julio. En un intento desesperado por no ser detenido, Alanís subió al techo de una estructura agrícola y cayó desde una altura de nueve metros. Tras sufrir graves fracturas, falleció tres días después en el hospital.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que el cuerpo llegó a Guadalajara y está siendo trasladado a Huajúmbaro, Michoacán, donde será entregado a su esposa e hija.

“Los restos llegaron a Guadalajara y son trasladados por una funeraria a su pueblo natal para la debida entrega. El pasado lunes, personal del Consulado en Oxnard atendió los servicios funerarios en representación del Gobierno de México”, explicó Velasco.

Durante la ceremonia fúnebre, Vanessa Calva, funcionaria de la Cancillería, refrendó el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo legal y dar seguimiento a las investigaciones sobre el incidente.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jaime. Seguiremos acompañando a la familia con todo el apoyo que esté al alcance del Gobierno de México”, señaló Velasco.

El caso ha generado indignación entre organizaciones migrantes, quienes exigen una investigación a fondo y sanciones para los agentes involucrados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Policías de Chimalhuacán agr€den a familia en su casa por disputa de estacionamiento

🌧️ ¡Activan Aviso Especial! Profunda vaguada traerá lluvias intensas a Veracruz: ¿cuándo inician?