


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Un grupo de vendedores ambulantes se manifestaron este viernes frente al Palacio Municipal para denunciar los constantes abusos y la represión por parte de la Policía Municipal, bajo el mando del coordinador Mauricio Sosa García, a quien acusaron de priorizar el hostigamiento a comerciantes en lugar de combatir la delincuencia que aqueja a la ciudad.
Los manifestantes, señalaron que, mientras los asaltos a mano armada, robos y acoso en áreas como el Cerro del Borrego se han incrementado, las autoridades, en lugar de garantizar seguridad, se dedican a perseguir y desalojar a vendedores que solamente buscan ganarse el sustento honradamente.
“En lugar de estar deteniendo a delincuentes, Mauricio Sosa manda a sus policías a quitarnos la mercancía, a golpearnos y a humillarnos. ¿Dónde está la seguridad que prometieron?”, expuso uno de los comerciantes durante la protesta.
Los inconformes recordaron que la función principal de la Policía Municipal es proteger a la ciudadanía, no actuar como fuerza de choque contra quienes trabajan en la informalidad por falta de oportunidades.
Los comerciantes, integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), señalaron que hombres y mujeres dedicados al comercio informal han sido víctimas de hostigamiento, agresiones físicas y decomisos arbitrarios de toda mercancía por parte de los elementos al mando de Mauricio Sosa García.
Destacaron que la represión contra los comerciantes se viene dando desde que el grupo en el poder, desde hace más de 10 años, se apoderó de la administración, como si fueran dueños de la ciudad y tratando a los ciudadanos de la peor manera.


