in ,

Movilizarán 2,500 taxistas el lunes; protestan gremios por tarifas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Más de 2 mil 500 taxistas convocaron a una manifestación para el lunes 28 de julio en rechazo a las nuevas tarifas oficiales, las cuales consideran desproporcionadas frente a la inflación y el alza en los costos de gasolina.

Esta protesta se suma a las movilizaciones contra lo que consideran una imposición sin diálogo.

Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ignoró las peticiones para fijar tarifas a través de negociación. “Hubo una imposición unilateral, sin tomar en cuenta la voz de los trabajadores. Esto demuestra el desprecio hacia nuestro sector”, afirmó el líder.

El inconformismo creció tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, donde se establecen tarifas de 33 pesos para el primer perímetro y 38 pesos para el segundo en Orizaba. Aseguran que estos montos no alcanzan a cubrir el alza en gasolina, refacciones y mantenimiento de las unidades.

“Se están imponiendo medidas sin consultar a quienes resultan afectados. Esta actitud sólo genera más conflictos”, agregó, quien adelantó que habrá coordinación con otras organizaciones para reforzar su postura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Comunidades indígenas de Aquila, Michoacán, exigen seguridad tras as3s1nat0s

Xin Xin, símbolo de conservación; la panda gigante mexicana alcanza los 35 años