in ,

Xin Xin, símbolo de conservación; la panda gigante mexicana alcanza los 35 años

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- Xin Xin, la emblemática panda gigante del Zoológico de Chapultepec, cumple 35 años y entra en su última etapa de vida. Nacida en México el 1 de julio de 1990, es la única panda gigante en Latinoamérica y una de las más longevas del mundo bajo cuidado humano. 

Tiene una dieta adaptada, tratamientos geriátricos regulares y acompañamiento continuo de médicos veterinarios, biólogos y sus cuidadores —apodados “panderos”—, quienes monitorean su salud día tras día. Este año, el Gobierno de la Ciudad de México organizó un evento conmemorativo que reunió a decenas de miles de visitantes, incluyendo una danza del león, pastel especial, talleres educativos y el concurso “Dibuja a Xin Xin”. A pesar de su avanzada edad, permanece activa en su rutina: come, duerme y recorre su recinto con rocas, árboles y una hamaca diseñada para que la disfrute.

Su llegada marcó un hito: es descendiente directa de Tohuí y Chia Chia, quienes fueron regalo de China a México en 1975, y fue concebida de forma natural, sin pertenecer a China, lo que la hace única en el mundo.  Ahora, con su fertilidad concluida y sin descendientes, simboliza el cierre de una era en la historia de conservación en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Movilizarán 2,500 taxistas el lunes; protestan gremios por tarifas

Otro choque en la rotonda; glorieta de la mv3rte