


Redacción
Amatlán de los Reyes, Ver. — Dos presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que viajaban en un automóvil particular resultaron lesionados este jueves, tras volcar sobre el kilómetro 5+300 de la autopista Veracruz–Córdoba, en dirección a la ciudad de Córdoba.
Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando los ocupantes de un vehículo Volkswagen Bora, color rojo, perdieron el control presuntamente por exceso de velocidad, el pavimento mojado y la falta de pericia al conducir, lo que provocó que terminaran fuera de la carretera y volcara la unidad entre los cañales.
Aunque el caso fue manejado con hermetismo, trascendió que ambos ocupantes, identificados extraoficialmente como personal de la Sedena, fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital en Córdoba. Su estado de salud se reporta como reservado.
Al sitio acudió personal de la Guardia Nacional, división carreteras, quienes tomaron conocimiento del accidente, evaluaron los daños materiales y ordenaron el retiro del vehículo al corralón, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
A través de redes sociales, la Guardia Nacional y CAPUFE emitieron la siguiente alerta:
🔶 Cierre parcial de circulación
Autopista Córdoba–Veracruz, km 5, dirección Córdoba. Reducción de carriles por maniobras de retiro de unidad siniestrada. Maneje con precaución.


