


AGENCIA
Querétaro, Qro- Nueve personas que se identificaron como escoltas del director del Sistema de Agua Potable de Cortazar, Guanajuato, fueron detenidas este miércoles en un fuerte operativo de la Policía Estatal de Querétaro, desplegado sobre la avenida Zaragoza, una de las principales vialidades del centro histórico de la capital.
Los sujetos viajaban en tres camionetas y portaban ocho armas de fuego, sin contar con los permisos legales ni oficios de comisión que acreditaran su función como escoltas, motivo por el cual fueron asegurados por las autoridades y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya abrió una carpeta de investigación por posible violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Una tercera camioneta, en la que se trasladaba el funcionario Diego Estefanía, junto con una mujer y un menor de edad, no fue vinculada con el armamento, por lo que sus ocupantes fueron liberados. A través de redes sociales, Estefanía confirmó los hechos y agradeció el trato de los elementos policiacos:
“Muy amables los Policías Estatales de Querétaro que revisaron a mi escolta, al personal que traía y nada más, pero un servidor anda afuera”, escribió.
El operativo, que transcurrió sin enfrentamientos, generó gran expectación entre peatones y automovilistas, al ocurrir en una zona altamente transitada. Hasta el momento, no se ha confirmado si los detenidos pertenecían a alguna empresa de seguridad privada ni si el funcionario tenía autorización para movilizarse con escoltas armados fuera del estado de Guanajuato.


