


AGENCIA
Chilpancingo.- Una nueva jornada de violencia estremeció este jueves al puerto de Acapulco, donde al menos seis hombres fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad, en hechos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada. Cuatro de las víctimas fueron localizadas decapitadas dentro de taxis colectivos.
De acuerdo con informes policiacos, los primeros hallazgos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, en la colonia Las Cruces, donde fueron ubicados dos cadáveres masculinos decapitados al interior de la cajuela de un taxi colectivo.
Poco después, aproximadamente a las 11:20 horas, en la colonia Renacimiento, fueron encontrados otros dos cuerpos sin cabeza en circunstancias similares, también dentro de un taxi colectivo abandonado.
En esa misma colonia, durante los primeros minutos del jueves, se localizó un quinto cuerpo, envuelto en sábanas y atado de pies y manos. La víctima también presentaba signos de decapitación.
Por otro lado, a las 00:30 horas, en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la colonia Llano Largo, fue asesinado un sexto hombre por disparos de arma de fuego. Según los primeros reportes, el crimen ocurrió fuera de su domicilio, pero posteriormente los agresores introdujeron el cuerpo al interior de la vivienda y lo envolvieron.
Las autoridades estatales y municipales realizaron los peritajes correspondientes y abrieron las carpetas de investigación por estos hechos. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se desconoce si existe relación entre los distintos homicidios.
Estos acontecimientos se suman a una creciente ola de violencia en Acapulco, donde la utilización de vehículos del transporte público como taxis colectivos para abandonar cadáveres ha sido un patrón recurrente en acciones atribuidas a grupos delictivos.
La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


