in ,

Avenida de Fortín se vuelve laguna; tras intensa lluvia de ayer

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín.- La avenida San Marcial, rumbo a Los Pinos, de la colonia Santa Leticia, se transformó ayer en una laguna, como cada vez que se registran lluvias intensas.
La falta de un drenaje pluvial adecuado provoca que el agua se estanque sin poder desfogarse, afectando directamente a las viviendas, donde en múltiples ocasiones ingresa el agua, lo que genera daños materiales y condiciones insalubres en el área.
Durante los cuatro años de administración de Gerardo Rosales Victoria, el problema nunca se atendió, pero se agravó ante la omisión de las autoridades, lo que también es corrupción.
A pesar de que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), conoce el problema, tampoco actúa, lo mismo que el director de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, quien se niega a dar respuesta o seguimiento a las constantes quejas vecinales.
Habitantes manifestaron que la situación es recurrente, aunque varias administraciones municipales la hayan ignorado.
Sin embargo, recalcaron que la actual gestión prometió soluciones que nunca llegaron. Por ello, hicieron un llamado al presidente municipal electo, Alfonso Marín Delfín, para que no repita la flojera de sus antecesores y atienda de forma inmediata el problema.
Lo anterior, una vez que asuma el cargo, debido a que cada lluvia convierte la avenida en un foco de riesgo para peatones y autos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Claudia Sheinbaum aclara: salida de Iberdrola fue decisión empresarial, no conflicto con el Gobierno

Poste de luz en riesgo de colapsar; preocupa a vecinos de Huatusco