


La pesadilla rojinegra en la Leagues Cup 2025 se consumó este sábado. El Atlas cayó 3-1 frente al Orlando City en el Exploria Stadium y, con ello, se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en quedar matemáticamente eliminado del torneo binacional.
El colombiano Iván Angulo, portando el dorsal 77, encendió las gradas del estadio al abrir el marcador para los locales. Aunque Matías Cóccaro logró igualar al minuto 50 y renovó la esperanza para los dirigidos por Beñat San José, el sueño duró poco. Martín Ojeda volvió a poner en ventaja a los estadounidenses al 57’, y en tiempo de compensación (90+13’), Marco Pašalić selló la victoria con el 3-1 definitivo.
El equipo tapatío, que ya había perdido en su debut, sumó así su segunda derrota consecutiva y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase. Para colmo, Matías Cóccaro vio la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro, complicando aún más el cierre de su participación en el torneo.
La despedida de Atlas en esta edición será el próximo miércoles 6 de agosto cuando se mida ante Atlanta United, en un partido que será de trámite para los Rojinegros, pero donde su rival podría buscar sellar su clasificación. Con su eliminación, Atlas suma un nuevo tropiezo internacional y deja dudas sobre su preparación de cara al regreso de la Liga MX.


