in ,

Rosales destruye calle en San José; con su cómplice, el director de Obras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Balcázar
El Buen Tono

Fortín.- Los trabajos de rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia San José, se quedaron sin terminar; en tanto que los recursos para la obra desaparecieron; vecinos responsabilizaron del saqueo al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, y al director de Obras Públicas Enrique Gaspar Falcón.
Dijeron que se trata de una nueva evidencia de corrupción y abandono de la actual administración municipal.
Refirieron que, desde el inicio, el proyecto fue una simulación; los funcionarios llegaron con maquinaria, tomaron fotos, rompieron el pavimento, se retiraron del lugar, y nunca regresaron.

Impacto
Debido al daño que le ocasionaron, la arteria se convirtió en un lodazal, por lo que es intransitable, de ahí que los colonos, hartos de la situación, los llamaron “ladrones”. 
Las denuncias van en aumento y con ellas el enojo de los ciudadanos contra las autoridades municipales.
Porque mientras el ayuntamiento presume obra pública en el ciberespacio, la realidad en San José es otra, los habitantes se enfrentan todos los días a zanjas abiertas, escombro esparcido, tramos destruidos y ninguna señal de trabajo desde hace semanas.
Lo que sí hay, según los afectados, es un evidente robo de recursos.
Además, acusaron que Enrique Gaspar Falcón autorizó pagos a empresas sin experiencia, utilizadas como fachada para justificar el desvío de fondos.
Precisaron que el dinero público se repartió entre funcionarios, pero dejaron las obras abandonadas, sin resultados y en perjuicio de los habitantes.
Por si fuera poco, aseguraron que exigieron respuestas al alcalde, pero se niega a enfrentarlo.

Mentirosos
“Carecemos de explicaciones, de fechas para reanudar la obra, nadie se hace responsable. El director de Obras también se niega a responder a los ciudadanos”, expresaron.
Ante la omisión del gobierno local, que también es corrupción, anunciaron que emprenderán movilizaciones y denuncias ante instancias estatales, demandarán sanciones para los responsables del desfalco.
La presión social aumenta al paso de los días, pero Rosales y sus cómplices siguen sin responder a las acusaciones en su contra.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Tráiler aplasta a un auto y ladrones corren a llevarse la carga

Trump endurece su postura: Mantendrá altos aranceles a decenas de países pese a negociaciones en curso