


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Habitantes de la colonia Agrícola Cidosa enfrentan un caos vial recurrente debido al ingreso masivo de tráileres a la planta cervecera, situación que autoridades municipales y la propia empresa han ignorado, afectando a vecinos y automovilistas. A pesar de los constantes congestionamientos, el riesgo de accidentes, la falta de operativos de la Policía Vial y la nula regulación del flujo vehicular, evidencian la desidia institucional.
Vecinos cuestionaron la nula presencia de la policía vial en la zona de la Cidosa, pues dijeron que, mientras los elementos hostigan y detienen automóviles en el centro de la ciudad, en zonas donde sí hace falta apoyo vial ni siquiera se aparecen.
De acuerdo con los colonos, diariamente, a partir de las 6:00 horas, decenas de unidades ingresan a De las Artes, bloqueando parcial o totalmente la circulación. Los conductores invaden el carril contrario, lo que ha generado choques menores y entorpecido más el tránsito.
Dijeron que, el problema persiste desde hace meses, sin que la Policía Vial de Orizaba o la empresa tomen medidas. A esto se suma el riesgo para peatones, que deben esquivar vehículos de carga y particulares que buscan salir hacia la autopista.
“Es increíble que ni el ayuntamiento ni la empresa hagan nada”, señaló una residente. Además del caos, las unidades dañan calles y ponen en peligro a niños y ancianos.
En el Parque Industrial Valle de Orizaba no hay presencia de agentes de Tránsito ni acciones de la empresa para coordinar entregas o habilitar espacios de espera.
Ni el gobierno local ni la cervecera han emitido postura. Mientras tanto, el pavimento colapsa, los traslados se triplican y el riesgo de accidente aumenta. La negligencia vial en Cidosa refleja una administración que prioriza intereses económicos sobre la seguridad ciudadana.


