in ,

Fortinenses están sin agua; crisis supera su paciencia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- Vecinos de las colonias Centro, Monte Blanco y Monte Salas reportaron que cinco de los siete días de la semana, los grifos permanecen secos, la falta de agua potable traspasó los límites de la paciencia ciudadana.
La crisis permanente contrasta con la eficiencia del ayuntamiento, que encabeza Gerardo Rosales, a fin de cobrar los recibos, puntuales cada mes, sin considerar la inexistencia del servicio.
“Espero me llegue mi recibo sin consumo, ya que hubo tanta suspensión durante el ciclo”, comentó uno de los usuarios que exigen ajustes tarifarios.
La situación se agravó con problemas estructurales denunciados por años, que se refieren a tuberías delgadas que colapsan recurrentemente, como la fuga masiva que acusó Óscar Galicia, medidores que se roban y que los ciudadanos deben reponer a pesar de carecer de responsabilidad, y cortes eléctricos que paralizan los sistemas de bombeo.
Un vecino de San José cuestionó la calidad de la infraestructura: “Tubos tilicos de juguete”, mientras otros ciudadanos apuntan a la opacidad en el uso de recursos: “Millones de pesos entran mensualmente y no sabemos qué hacen con ellos”.
Un proyecto de rehabilitación de red por 222 mil 479.22 pesos aparece en documentos oficiales, pero los resultados son invisibles para una población que sigue almacenando agua en cubetas.
La crisis multidimensional incluye la inseguridad, los robos domiciliarios diarios según reportan vecinos, y la falta de señal telefónica que impide reportar emergencias.
Ante la flojera institucional, vecinos de las colonias afectadas iniciaron una articulación inédita.
Monte Blanco y Monte Salas se unirán al movimiento para emprender “acciones contundentes”, según adelantan sus representantes.
“Ya estamos hartos”, sentenció un vecino, mientras preparan protestas coordinadas para exigir el vital líquido.  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La impunidad entre corruptos; captan a Zenyazen y Rosales

Vertido de vísceras es riesgo de salud; para habitantes de Huatusco